Las tablets Surface más vendidas están fabricadas por Microsoft, que junto a su sistema operativo Windows; las convierten en un sustituto real de un ordenador portátil. Ofrecen la ligereza de una tablet y todo el potencial que tiene este sistema operativo junto a todas sus aplicaciones. A continuación os detallamos los modelos más destacados
Microsoft Surface:






Microsoft Surface Go
La Microsoft Surface Go es la más discreta en cuanto a prestaciones y a su vez las más económica de todas ellas. Dispone de una pantalla de 10 pulgadas (1800 x 1200), existen dos versiones disponibles: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y la más recomendada: 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Microsoft Surface Pro
La Microsoft Surface Pro es bajo nuestro punto de vista la más recomendada de todas las versiones. Dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas (2736 x 1824), existen múltiples versiones disponibles, con procesadores: i5 e i7 en los que podremos elegir entre 8 GB y 16 GB de RAM, y cuatro posibilidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dispone de un puerto USB-C y otro USB; así como la posibilidad de leer tarjetas SD. Si estás buscando una tablet potente, con Windows y que sea realmente ligera, estás ante la mejor opción de todas. Su teclado que a su vez hace de funda para la pantalla, es un accesorio indispensable.
Microsoft Surface X
La Microsoft Surface X monta un procesador ARM, a diferencia de la Go o la Pro que montan procesadores Intel cuya arquitectura es la misma que la de un ordenador portátil. Dispone de una pantalla de 13 pulgadas (2880×1920), podremos elegir entre 8 GB y 16 GB de RAM, y dos posibilidades de almacenamiento: 128 B y 256 GB,. Dispone de dos puertos USB-C. Si bien con este procesador la batería será más duradera gracias a su mejor consumo, podemos tener ciertas incompatibilidades con algunas aplicaciones tradicionales, por esto; si no eres un usuario experto o estás seguro de ello; te aconsejamos el modelo Pro.