La tablet Zonmai 816-X es una tablet económica con muchos accesorios incluidos (Funda, teclado, raton…). Si estamos buscando una tablet con todos estos accesorios pueden sin duda es una de las mejores opciones calidad-precio que puedes encontrar.
Características:


Diseño:
Este fabricante chino cuenta con una característica curiosa; y es que tiene doble puerto de carga para poder cogerla de manera ideal de forma rápida, ya sea por su parte superior o inferior vista en horizontal. También dispone de un pequeño puerto USB tipo C. Su pantalla frontal, no dispone de ninguna certificación de protección, cuenta con unos marcos realmente reducidos; algo que nos encanta. En cuanto a sus dimensiones y peso, cuenta con 0,8 cm de grosor y 699 g (incluyendo funda y el teclado).
Pantalla:
Buena resolución, 1280×800. Contamos con 10,1 pulgadas. Es una resolución justa pero suficiente para un uso común. No es un punto destacable, pero si aceptable.
Rendimiento:
La tablet Zonmai 816-X cuenta con un procesador MediaTek 6580 (4 nucleos). Es un procesador sencillo que no tendrá traba alguna para ejecutar las aplicaciones más habituales e incluso videojuegos sencillos. Donde tendremos problemas será a la hora de ejecutar los juegos más exigentes, estamos ante una tablet de gama de acceso; es algo que encontramos totalmente lógico. Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 64 GB). Sus cámaras: frontal de 2MP y trasera de 5MP. Como suele ser habitual en este tipo de tablets, no podemos esperar una gran calidad.
Software:
Contamos con Android. Este fabricante no ha modificado con ningún tipo de capa de personalización el sistema, por lo que nos encontramos con una experiencia del sistema realmente limpia.
Autonomía:
La tablet Zonmai 816-X cuenta con una batería de 8000 mAh. En la teoría uno de sus puntos fuertes. El fabricante estima una durabilidad de 3 a 5 horas de funcionamiento continuo.
Nuestra opinión: Si necesitas una tablet china barata, que cuente con un montón de accesorios (teclado, funda, ratón…). Sin duda es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente ya que tiene una calidad precio difícil de superar.