La tablet Yestel T5 dispone de unas características equilibradas para las tareas más comunes. Dispone de posibilidad de disponer de 4G mediante una tarjeta SIM, lo que la hace muy atractiva si necesitamos conexión en cualquier lugar.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está terminada en aluminio cepillado; y su frontal está terminado con unas pequeñas curvas (2.5D) lo que la hace agradable en la mano. Dispone de jack de auriculares; y una pequeña pestaña para ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD y tarjeta SIM para la conexión 4G. En cuanto a sus dimensiones: 25 x 16 x 1 cm y 500 g de peso.
Pantalla:
Su resolución es 1280×800, no es de las mejores que podamos encontrar por su rango de precios, por un poco más podemos hacernos con tablets que tengan una resolución superior. Sin embargo, el panel se ve con unos colores y contrastes bastante buenos; ya que es IPS, y suelen caracterizarse por ello. Como «ventaja», podemos decir que al tener que ejecutar una resolución menor; algunos videojuegos funcionarán de forma más fluida que con tablets que tienen mayor resolución.
Rendimiento:
La tablet Yestel T5 cuenta con un procesador Mediatek Helio X27 (8 nucleos), que funciona fenomenalmente bien con la gran mayoría de aplicaciones incluso con videojuegos relativamente exigentes; recordemos que estamos ante una tablet de precio económico, por lo que es probable que algunos videojuegos realmente exigentes; no podamos ejecutarlos al máximo de su configuración gráfica. Dispone de 3 GB de memoria RAM, que es algo que entra dentro de los mínimos hoy en día, 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Disponibilidad de utilizar 4G mediante tarjetas SIM. En cuanto a sus cámaras, como suele ser habitual en este tipo de tablets, cumplen; pero no podemos esperar una calidad que haga que destaquen.
Software:
Contamos con Android, sin ningún tipo de bloatware por lo que contamos con una experiencia realmente limpia de este sistema operativo. Este fabricante chino introduce sus propios iconos y poco más.
Autonomía:
La tablet Yestel T5 cuenta con una batería de 6000 mah. Lo que nos dará una autonomía media aproximada de 6 horas de funcionamiento con la pantalla encendida.
Nuestra opinión: La Yestel T5 es una tablet equilibrada, que funciona correctamente con la gran mayoría de aplicaciones de la tienda, incluyendo la gran mayoría de videojuegos. Tiene un precio económico, que nos parece acorde a sus características.