La tablet Xiaomi Pad 5 irrumpe en el mercado con unas características poco vistas en tablets de gama media-alta, que junto a un atractivo precio se asegurará estar en el ranking de las más vendidas.
Características:


Diseño:
Han tenido que pasar unos cuantos años hasta que el fabricante Xiaomi volviera a presentar una nueva tablet; y desde luego, la espera ha merecido la pena. La construcción es excelente, contamos con plástico para su parte posterior (disponible en varios colores); y aluminio en sus laterales, donde podemos encontrar 4 orificios para la salida del sonido la zona superior e inferior (esta tablet cuenta con 4 altavoces), el botón de encendido (zona superior), el de bajar y subir volumen (lateral derecho) y el conector USB tipo C para carga ubicado en la zona inferior. En su parte frontal, los marcos son muy reducidos, lo que a nivel de diseño es muy destacable. Sus medidas son: 25.47 x 16.62 x 0.68 cm, con un peso de 511 gramos. Para tratarse de una tablet de 11 pulgadas con una gran batería (que es uno de los componentes que más peso añaden al conjunto); podemos tachar de sobresaliente el trabajo realizado por Xiaomi en este aspecto.
Pantalla:
Cuenta con una increíble resolución de pantalla WQHD+ (2560 x 1600), con un tamaño de 11 pulgadas. Como ya comentamos anteriormente, sus marcos son muy reducidos, por lo que disponemos de en torno a un 85% del frontal para su pantalla. Dispone de un brillo de 500 nits por lo que en condiciones de visibilidad en los que tengamos mucha luz; podemos hacer uso de ella sin que esto suponga un problema. Su panel IPS da una tonalidad de colores increíble (más de mil millones), y sus contrastes son excelentes, pero sin duda lo más destacable es su tasa de refresco de 120 Hz, lo que hace que las imágenes en movimiento se vean realmente genial, así como una fluidez destacable a la hora de movernos por los diferentes menús.
Rendimiento:
La tablet Xiaomi Pad 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 (8 núcleos), el cual será capaz de mover con fluidez las aplicaciones y videojuegos más exigentes sin problema alguno. Hemos realizado la prueba jugando en calidad gráfica «ultra» en varios videojuegos (Call of Duty Mobile entre otros) y ha sido capaz de hacerlo funcionar fluidamente sin ningún parón. Si bien es cierto que no es el procesador más top, Xiaomi ha sido inteligente, ha decidido apostar por una buena configuración a la hora de ofrecer la máxima calidad-precio para su nueva tablet y así no encarecer demasiado el precio del producto final.
Dispone de configuraciones de 6 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento no ampliables mediante tarjetas micro SD. Por lo que debeis valorar si la más económica (la de 128 GB) será suficiente para vosotros.
Sus cámaras: frontal de 8 MP y trasera de 13 MP, son más que suficientes para el uso que se le suelen dar en un tablet (videollamadas o alguna foto esporádica). En cuanto al sonido, contamos con cuatro altavoces laterales firmados con Dolby Atmos, lo que nos garantizará un sonido de calidad y buen nivel.
Otro de los puntos a destacar, es que Xiaomi pone a disposición de sus compradores; un teclado, funda y stylus especialmente diseñados para este modelo; que la hacen realmente polivalente en caso de que queramos utilizar esta tablet para escribir o incluso como equipo único en casa si no disponemos de un ordenador portátil. Como pega, es que son opcionales, es decir, hay que comprarlos por separado, y no son precisamente baratos.
Software:
Dispone de Android con su famosa capa de personalización MIUI. Si hay algo destacable de Xiaomi es el soporte que brinda a sus dispositivos móviles, y esperamos que cumplan también con esta Mi Pad 5. En cuanto a nivel de personalización, ofrece infinitas posibilidades, contando con una tienda propia de aplicaciones de Xiaomi, junto por supuesto a la oficial de Google, lo que nos abrirá la puerta a millones de aplicaciones. En cuanto a cantidad de aplicaciones preinstaladas, trae algunas como Netflix o WPS Office (Ofimática), que podemos desinstalar sin problemas.
Autonomía:
La tablet Xiaomi Pad 5 cuenta con una batería de 8720 mAh, lo que se traduce en unas 16 horas de pantalla encendida de forma continua. Evidentemente, dependerá de la configuración que estemos utilizando (brillo de la pantalla, volumen de los altavoces, consumo de datos, etc…),. Pero esto no debería suponernos ningún problema ya que soporta un cargador de hasta 33W. No obstante en la caja nos incluye un cargador de 22.5 W. En caso
Nuestra opinión: Si estás buscando una tablet Android que funcione de forma totalmente fluida, con una buena capacidad de memoria RAM y almacenamiento integrados y sobre todo una espectacular pantalla. Es sin duda la mejor opción que puedes encontrar por el precio que tiene esta tablet. Si queremos encontrar algo similar, tenemos que irnos a gamas bastante más caras.