La tablet Toscido P101 es una de las mejores tablets que podemos encontrar superando por poco la barrera de los 100€. Dispone de unas buenas características, teniendo en cuenta que se trata de una tablet económica.
Características:


Diseño:
Esta tablet está construida en aluminio con un acabado rugoso, con la cámara ubicada en su parte superior. La pantalla, cuenta con unos bordes discretos; lo que nos deja una gran cantidad de superficie útil. En cuanto a sus dimensiones contamos con: 24.5 x 15.6 x 0.6 cm y un peso de 492 g. En este caso podemos destacar su ligereza con respecto a otras tablets contra las que compite directamente en precio.
Pantalla:
La pantalla, con una resolución de 1920 x 1200 con un panel IPS. El uso de esta tecnología mejora colores y contraste; además de permitir una visualización excelente desde cualquier alguno de visión como ya hemos visto en este tipo de paneles.
Rendimiento:
La tablet Toscido P101 cuenta con un procesador UniSoc SC9863a (8 núcleos), sobrado para las tareas más cotidianas; como siempre decimos cuando nos movemos en tablets económicas; cumplirá para todas las tareas más habituales: Facebook, Instagram, Youtube, navegar por internet… Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Sus cámaras anuncian un sensor frontal de 5 MP y posterior de 13 MP, suficientes para alguna foto esporádica y videollamadas, pero no son nada destacables.
Software:
Contamos con Android 10, totalmente de stock. Es decir, el fabricante no tiene ningún tipo de capa del sistema operativo de Google. Las únicas aplicaciones que trae preinstaladas son las que integra el sistema; y estas no pueden ser desinstaladas.
Autonomía:
La tablet Toscido P101 cuenta con una batería de 6000 mAh. En este aspecto, cumple; pero es cierto que algunas competidoras tienen una batería algo más grande. Pero claro, esto añadiría peso extra y en ese sentido esta tablet es muy ligera. Esta batería debería cumplir sin problemas entre 5-6 horas aproximadas de uso intensivo.
Nuestra opinión: Nos encontramos ante una tablet económica que rinde perfectamente para las tareas más cotidianas. A destacar su buena pantalla con resolución superior a tablets que se encuentran en el rango de precios de los 100€ aproximadamente, y una ligereza que sacrifica algo de batería respecto a sus máximas competidoras.