La tablet Tengyi G10 es una de las tablets más económicas que podemos encontrar actualmente. Dispone de unas características discretas pero suficientes para las tareas más comunes.


Diseño:
Su parte posterior es de color negro. Su pantalla frontal cuenta con unos marcos correctos dentro del tamaño de pantalla en el que nos movemos. En cuanto a sus dimensiones y peso, contamos con 0,9 cm de grosor y 481 g.
Pantalla:
Panel IPS con muy buen contraste de color y resolución 1280×800. Contamos con 10,1 pulgadas. Es la resolución típica de tablets económicas, no es su mayor fuerte pero sin duda suficiente para ver películas, navegación por internet, etc…
Rendimiento:
La tablet Tengyi G10 cuenta con un procesador MediaTek 6580 (4 nucleos). Para las funciones más habituales como navegar por internet, Netflix, Youtube, consultar el correo e incluso algún videojuego sencillo; funcionará correctamente. Dispone de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Sus cámaras: frontal de 5 MP y trasera de 8 MP. Como suele ser habitual en este tipo de tablets, no podemos esperar una gran calidad. Dispone de conector OTG, 2 altavoces, jack de 3.5mm para conectar auriculares (incluidos en el pack), y la posibilidad de disponer de 4G mediante dos tarjetas SIM.
Software:
Contamos con Android. Este fabricante no ha modificado con ningún tipo de capa de personalización el sistema, por lo que nos encontramos con una experiencia del sistema realmente limpia.
Autonomía:
La tablet Tengyi G10 cuenta con una batería de 8500 mAh. Es una de las más grandes, y una gran sorpresa en una tablet tan extremadamente económica como esta. Sin duda, sobresaliente en este apartado.
Nuestra opinión: Es de las más económicas del mercado. Destaca por su gran batería, y múltiples accesorios incluídos (Auriculares, cable OTG, funda…). Si estás buscando una tablet para disfrutar de contenido multimedia o tareas cotidianas sin tener que gastarte mucho dinero, puede ser una gran opción.