La tablet Teclast M40 es una tablet con una excelente calidad-precio, cuenta con prestaciones superiores a la mayoría de tablets que juegan la misma liga en cuanto a memoria RAM y almacenamiento.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en aluminio (acabado en color negro), la pantalla dispone de un panel IPS acabado en cristal. Se puede decir que sus terminaciones son buenas y los materiales parecen de calidad. Sus dimensiones son: 24.3 x 16.3 x 0.93 cm; y pesa 529 g.
Pantalla:
Disponemos de un panel IPS con un a buena resolución (1920 x 1200). Como suele ser habitual en este tipo de pantallas, sus colores son realmente vivos; y dispone de una buena relación de contrastes. Sus biseles son discretos, lo que nos permite disponer de un 74% de pantalla util. Su terminación «2.5D», hace que los bordes de la pantalla de cristal sean curvados, lo que la hace muy agradable en cuanto a sujección se refiere.
Rendimiento:
La tablet Teclast M40 cuenta con un procesador Unisoc Tiger T618 (8 núcleos). Capaz de mover sin dificultades las principales aplicaciones y videojuegos más populares, eso sí; con los más exigentes tal vez no podamos jugar al máximo detalle gráfico. Donde destaca es en sus 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 256 GB) ya que la gran mayoría de competidores no llegan a estas cifras en sus modelos base. Desde el mismo puerto podemos agregar una tarjeta Nano Sim y disponer de conectividad 4G LTE. Sus cámaras: frontal de 5 MP y trasera de 8 MP, suficientes para videollamadas y/o alguna foto esporádica pero no son nada destacables.
Software:
Contamos con Android 10, sin modificaciones aparentes; Teclast es uno de los fabricantes que prefiere ahorrar en personalización del sistema operativo para darlo todo en su hardware. Contaremos con una experiencia de este sistema operativo totalmente pura.
Autonomía:
La tablet Teclast M40 cuenta con una batería de 6000 mAh. El fabricante promete hasta 7 horas de reproducción de vídeo continua. No está nada mal, pero sin duda se trata de su mayor punto flaco.
Nuestra opinión: Teclast auna en esta M40 unos componentes que en su conjunto funcionan realmente bien. Destacable por disponer de más memoria RAM y almacenamiento que la mayoría de sus competidores directos. Sin duda una gran tablet que no defraudará a sus compradores.