La tablet Teclast M30 Pro tiene unas características muy equilibradas y una excelente calidad de construcción. La podemos situar como una tablet de gama media, donde es una opción muy destacable por su precio.
Características:


Diseño:
Como ya hemos comentado en otros análisis; Teclast es uno de esos fabricantes que no descuida para nada su diseño y utiliza los materiales más premium. Su parte posterior está construida en aluminio, la pantalla dispone de un panel IPS acabado en cristal. Sus terminaciones son destacables y nos parecen muy buenos para la liga en la que podemos encajar esta tablet. Sus dimensiones son: 24 x 16.7 x 0.94 cm; y pesa 580 g.
Pantalla:
Contamos con un panel IPS con una excelente resolución tratandose de una tablet con un precio relativamente económico (1920 x 1200). Este panel, da unos colores realmente vivos con unos contrastes excelentes. Su terminación «2.5D», hace que los bordes de la pantalla de cristal sean curvados, lo que la hace muy agradable en cuanto a sujección se refiere.
Rendimiento:
La tablet Teclast M30 Pro cuenta con un procesador Mediatek Helio P60 (8 nucleos). Se trata de uno de los más populares de este fabricante para dispositivos de gama media, el cual es capaz de mover sin problemas el sistema operativo y las apliaciones más habituales junto a los videojuegos más populares (solamente con los más exigentes podremos encontrar tasas de imágen por segundo por debajo de lo deseable para que funcionen de forma fluida). Dispone de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 256 GB), desde el mismo puerto podemos agregar una tarjeta Nano Sim y disponer de conectividad 4G LTE.. Sus cámaras: frontal de 5 MP y trasera de 8 MP.
Software:
Contamos con Android 10, sin modificaciones aparentes; Teclast es uno de los fabricantes que prefiere ahorrar en personalización del sistema operativo para darlo todo en su hardware. Contaremos con una experiencia de este sistema operativo totalmente pura.
Autonomía:
La tablet Teclast M30 Pro cuenta con una batería de 7500 mAh. El fabricante promete hasta 10 horas de reproducción de vídeo continua. Lo que nos parece sobresaliente.
Nuestra opinión: Teclast nunca defrauda, con unos materiales de construcción realmente destacables, nos encontramos ante una tablet que puede con casi todo lo que le echen. Con un gran almacenamiento (incluso ampliable), buena pantalla, una batería que nos garantiza muchas horas de uso… Sin lugar a dudas, por el precio que tiene nos parece una gran compra.