La tablet SUMTAB 4G K101 Pro es una tablet de potencia discreta pero suficiente para las aplicaciones más habituales. Viene con accesorios incluidos como: funda, teclado y ratón; lo que la hace muy interesante debido a su económico precio.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en plástico que podemos escoger en dos colores: Blanco o Negro. Cerca de las cámaras podemos encontrar el hueco para la inserción de una tarjeta micro SD y la tarjeta SIM 4G. En el contenido de la caja además de la propia tablet, cargador y cable de carga, podemos encontrarnos con: Funda, teclado, ratón, cargador y adaptador OTG. En cuanto a sus dimensiones y peso: 24 x 17 x 0.9 cm y 480 g.
Pantalla:
Contamos con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1280 x 800 (que se ve bastante bien tratándose de una tablet extremadamente económica). Su panel es IPS. Como es habitual en este tipo de paneles, los colores son realmente vivos y se ve con un gran ángulo de visión sin ningún tipo de problema.
Rendimiento:
La tablet SUMTAB 4G K101 Pro cuenta con un procesador Mediatek (4 núcleos), de la gama de entrada, es una tablet que cumple perfectamente con las aplicaciones más habituales e incluso ofimática; pero que no podemos exigir que funcione correctamente con los videojuegos más exigentes (Fornite, Asphalt… etc). Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD. Dispone de una cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, suficientes para cualquier videollamada o foto puntual pero de las que no se puede esperar una calidad espectacular.
Software:
Contamos con Android 9, sin modificaciones aparentes; su funcionamiento es correcto. No tiene ningún tipo de capa de personalización, por lo que disponemos de un sistema operativo realmente limpio.
Autonomía:
La tablet SUMTAB 4G K101 Pro cuenta con una batería de 5000 mAh, según el fabricante, disponemos de una autonomía garantizada de 4 a 6 horas. Dependiento evidentemente del uso de la misma, brillo de la pantalla, conexiones activas… etc.
Nuestra opinión: Es una de las tablets más económicas con un rendimiento aceptable mejor valoradas del mercado. Su mayor atractivo es la gran cantidad de accesorios que trae (ratón y teclado entre otros). Si no quieres gastarte mucho; y solo la quieres para las aplicaciones más habituales (Youtube, redes sociales, navegación…) nos parece una compra acertada.