La tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0 es la gama de acceso a este tamaño del fabricante Coreano. Es muy cómoda debido a su tamaño y está muy bien construida.
Características:


Diseño:
Samsung es un fabricante excelente, sus acabados son exquisitos. Estamos ante una tablet con acabado metálico en su parte posterior y lateral y cristal en la parte de la pantalla. Si estás buscando algo realmente portátil, probablemente prefieras una tablet de 8 pulgadas; y por relación calidad precio; sin duda estás ante una de las mejores opciones.
Pantalla:
Su resolución es 1200×800, aunque no es espectacular se ve muy bien para una pantalla de este tamaño. Podemos decir que es una pantalla decente; pero no es uno de sus puntos a destacar. A su vez; no tener una resolución más alta hará que la batería nos dure más tiempo.
Rendimiento:
La tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0 cuenta con un procesador Snapdragon 429; suficiente para las tareas más cotidianas. No podemos exigirle un rendimiento exagerado por lo que no podremos ejecutar con solvencia juegos o aplicaciones muy exigentes. No obstante, cumple con solvencia para el día a día. Posee 2 GB de RAM, que tal vez pueda quedarse algo corto si nos gusta tener muchas aplicaciones abiertas a la vez. Su almacenamiento es de 32 GB, pero podemos ampliarlo mediante tarjetas micro SD.
Software:
Esta tablet Android cuenta con la capa de personalización de Samsung One UI, ofrece una experiencia sencilla e intuitiva. No encontraremos demasiado software preinstalado, aplicaciones propias de Samsung como un navegador, tienda propia, calendario… Al fin y al cabo bastante útiles y que todos los fabricantes preinstalan en sus dispositivos.
Autonomía:
La tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0 Cuenta con una batería de 5100 mAh, que para una tablet de 8 pulgadas no está nada mal y nos permitirá pasar el día con solvencia. El fabricante estima que esta batería durará entre 6 y 8 horas encendida y variará dependiendo del tipo de tareas que ejecutemos.
Nuestra opinión: Estamos ante una tablet muy ligera con la confianza que nos da un fabricante como Samsung. Si quieres algo para guardar fácilmente en un bolso (203.1mm) o una pequeña mochila, sin duda te la recomendamos.