Menú Cerrar

Análisis: Tablet Lenovo Tab P11

La tablet Lenovo Tab P11 nace para disputar el reinado de las tablets de gama media; y sus argumentos no son otros que unas geniales prestaciones junto a una excelente calidad de construcción.

Características:

¡Muy recomendada!
Lenovo Tab P11 27,94 cm (11 Pulgadas, 2000 x 1200, 2K, WideView, Touch) Tablet PC (Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM, 64 GB uMCP, Wi-Fi, Android 10), Color Gris
Lenovo Tab P11 27,94 cm (11 Pulgadas, 2000 x 1200, 2K, WideView, Touch) Tablet PC (Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM, 64 GB uMCP, Wi-Fi, Android 10), Color Gris
Procesador
Qualcomm Snapdragon 662 (8 núcleos)
Memoria RAM
4 o 6 GB
Sistema Operativo
Android
Almacenamiento
128 GB (Ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta 1 TB)
Resolución de pantalla
2000 x 1200
Batería
7500 mAh
Cámaras
Trasera: 13.0 MP. Frontal: 8.0 MP
Peso
490 g
Otras características
Wifi 2.4 Ghz / 5 Ghz - GPS - Bluetooth 5.0
¡Muy recomendada!
Lenovo Tab P11 27,94 cm (11 Pulgadas, 2000 x 1200, 2K, WideView, Touch) Tablet PC (Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM, 64 GB uMCP, Wi-Fi, Android 10), Color Gris
Lenovo Tab P11 27,94 cm (11 Pulgadas, 2000 x 1200, 2K, WideView, Touch) Tablet PC (Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM, 64 GB uMCP, Wi-Fi, Android 10), Color Gris
Procesador
Qualcomm Snapdragon 662 (8 núcleos)
Memoria RAM
4 o 6 GB
Sistema Operativo
Android
Almacenamiento
128 GB (Ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta 1 TB)
Resolución de pantalla
2000 x 1200
Batería
7500 mAh
Cámaras
Trasera: 13.0 MP. Frontal: 8.0 MP
Peso
490 g
Otras características
Wifi 2.4 Ghz / 5 Ghz - GPS - Bluetooth 5.0

Diseño:

Como viene siendo habitual en sus últimas tablets, Lenovo nos presenta un diseño realmente limpio y elegante, utilizando materiales premium como el aluminio para su chasis (en color bi-tono gris) y cristal para su pantalla. Los marcos de esta son realmente reducidos, por lo que su pantalla aprovecha en un gran porcentaje la superficie táctil. Sus medidas son: 16.3 x 25.84 x 0.75 cm, contando con un peso de 490 gramos. Es increíblemente ligera, contando con uno de los grosores más pequeños vistos hasta ahora en una tablet; sin irnos a gamas que doblan o triplican su precio. Lo que consideramos un aspecto realmente sobresaliente.

Pantalla:

Cuenta con una excelente resolución 2K: 2000 x 1200, su tamaño de pantalla es de 11 pulgadas. Como ya comentamos anteriormente, sus marcos son muy reducidos, por lo que disponemos de un 85% del frontal para su pantalla. Dispone de un brillo de 400 nits por lo que en condiciones de visibilidad en los que tengamos mucha luz; podemos hacer uso de ella sin que esto suponga un problema. Su panel IPS da una tonalidad de colores increíble, y sus contrastes son excelentes.

 Rendimiento:

La tablet Lenovo Tab P11 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 (8 núcleos). Es un procesador de gama media realmente destacable en ámbito multimedia. Es capaz de mover sin ningún tipo de problema todo tipo de aplicaciones, incluyendo la gran mayoría de videojuegos (es posible que con los más exigentes; tengamos que bajar algo la calidad gráfica para que la tasa de imágenes por segundo sea la adecuada para jugar fluidamente). Dispone de configuraciones 4 o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 1 TB). En la misma ranura, podemos introducir una tarjeta nanoSIM para disponer de 4G, permitiéndonos tener conectividad allá donde lo necesitemos.

Sus cámaras: frontal de 8 MP y trasera de 13 MP, son más que suficientes para el uso que se le suelen dar en un tablet (videollamadas o alguna foto esporádica). En cuanto al sonido, contamos con cuatro altavoces laterales firmados con Dolby Atmos, lo que nos garantizará un sonido de calidad y buen nivel.

Otro de los puntos a destacar, es que Lenovo pone a disposición de sus compradores; un teclado, funda y stylus especialmente diseñados para este modelo; que la hacen realmente polivalente en caso de que queramos utilizar esta tablet para escribir o incluso como equipo único en casa si no disponemos de un ordenador portátil. Como pega, es que son opcionales, es decir, hay que comprarlos por separado.

Software:

Dispone de Android sin muchas modificaciones. Lenovo es una de esas marcas que prefiere no poner a sus productos con este sistema operativo pesadas capas de personalización con multitud de opciones que la gran mayoría de los usuarios no utilizarán en toda la vida útil de su tablet. En este sentido es algo que a nosotros nos encanta.

Autonomía:

La tablet Lenovo Tab P11 cuenta con una batería de 7500 mAh, el fabricante nos promete: Hasta 12 horas de reproducción de vídeo y de navegación web ó 15 horas de reproducción de música. Evidentemente, nos advierten que depende de la configuración que estemos utilizando (brillo de la pantalla, volumen de los altavoces, consumo de datos, etc…), pero aunque estas cifras bajen a la mitad nos parecen realmente buenas ya que nos proporcionan una autonomía para toda una jornada. Dispone de un cargador de 20 W, lo que nos garantiza una carga rápida.

Nuestra opinión: Sin lugar a dudas es una de las mejores tablets que podemos encontrar actualmente en el mercado en cuanto a su rango de precios se refiere. Tiene una calidad de construcción espectacular y unas características geniales a las que prácticamente no hay aplicación que se le resista. Para nosotros, es una de las mejores tablets dentro de la gama media que podemos encontrar actualmente. Compra totalmente recomendada.

Tablet Lenovo Tab P11

8.6

Diseño

9.0/10

Pantalla

8.5/10

Rendimiento

8.5/10

Software

8.5/10

Autonomía

8.5/10

Lo bueno

  • Gran pantalla con marcos realmente reducidos y excelente resolución.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.
  • Sonido Dolby Atmos con 8 altavoces.
  • Extremadamente fina y ligera.

Lo malo

  • Funda, teclado y stylus son opcionales.

Artículos relacionados:

Suscribirse
Notificarme de
guest
30 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Kiko
Kiko
1 año hace

Hola, quiero comprar una tablet principalmente para ver contenido multimedia en streaming y me había decidido por la Lenovo M10 FHD Plus hasta que leí que no tiene certificado widevine L1 para ver las pelis en HD… me gustaria saber si esta tablet Lenovo P11 dispone de certificacion widevine L1 para poder ver contenido en HD en plataformas de streaming (Netflix y HBO fundamentalmente) ya que es el principal uso que pretendo darle. Por otro lado, me gustaría saber tu opinión acerca de si para ese uso mayoritario, la P11 supone «un despilfarro» y con la Samsumg A7, por ejemplo, podría tener las mismas prestaciones para ese uso a un precio bastante más reducido. También me gustaria pedirte tu opinión acerca de alguna otra candidata que consideres una buena alternativa a tener en cuenta para el uso que pretendo darle. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo.

Mejortablet
Mejortablet
1 año hace
Contestar a  Kiko

Hola Kiko,

Si el uso principal que vas a darle es visualizar contenido en Netflix y HBO, las dos tablets que nos comentas tienen certificado Widevine L1 (ambas utilizan como procesador el Qualcomm SnapDragon 662).

A nosotros esta Lenovo Tab P11 nos parece actualmente la mejor Tablet en su rango de precios; pero para el uso que nos comentas, nosotros nos quedaríamos con la Samsung Galaxy Tab A7. Tampoco encontrarás problema para utilizar las aplicaciones más populares como navegadores, redes sociales, ofimática, videojuegos sencillos, etc…

Si puedes permitirte el “capricho” de comprar la Lenovo Tab P11 vas a ganar principalmente comparando sus versiones más baratas: 1 GB más de RAM, el doble de almacenamiento interno (64 GB), una batería que te dará entre 20-30 minutos más de uso continuo (teóricamente), y una carga más rápida de la batería (5W más).

Hay otras alternativas, pero no te las vamos a recomendar simplemente porque que se mueven en un rango de precios superior y en tu caso; no merecería la pena.

Un saludo.

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Kiko

por cierto, para que manejes toda la informacion posible, ocasionalmente la usaría también para trabajar con archivos de excel y PDF´s (principalmente) que suelo llevar en un pendrive y para navegar por webs corporativas y comerciales, por si ese otro uso «secundario» hace que alguna de las opciones se imponga a las otras… Muchas gracias otra vez

Mejortablet
Mejortablet
1 año hace
Contestar a  Kiko

Tanto la Samsung como la Lenovo se comportarán perfectamente para visualización de archivos PDF como uso ofimático. Ambas tablets tienen como posibilidad comprar teclado oficial, algo que entiendo te será realmente útil a la hora de trabajar con archivos Excel, Word y Adobe PDF. Además, la Lenovo cuenta con la posibilidad de comprar un Stylus oficial para poder tomar notas, subrayar, etc… Cierto es que son accesorios opcionales, pero que, si consideras que le darás uso, puedes plantear comprar en un futuro.

Por las características extra que te comentamos anteriormente (más RAM, almacenamiento, batería…) y al darle un uso más «multitarea», sí que te podría merecer la pena pagar lo que vale esta Lenovo Tab P11 bajo nuestro
punto de vista; ya que excepto el almacenamiento externo mediante tarjetas
MicroSD, el resto no podrás ampliarlo.

Hablamos de 50 – 60€ de diferencia, algo
que no nos parece elevado para el “extra” que da respecto a la Samsung.

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Mejortablet

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Si me permitís «abusar» un poco más de vuestros conocimientos, mientras esperaba a recibir vuestras respuestas he encontrado una opción más, con un precio similar a la P11 y que, bajo mi modesto entender, puede ser una alternativa a tener en cuenta, por lo que os agradecería vuestra opinión al respecto. Se trataría de la Samsung S6 Lite…
Entiendo que en el rango de menos de 200€ la mejor opción sería la Samsung A7 como me dijísteis en la primera respuesta, pero en el caso de que me decida a incrementar mi presupuesto para «darme el capricho» de considerar la Lenovo P11… ¿cuál sería vuestra recomendación?
Muchísimas gracias de nuevo.

Mejortablet
Mejortablet
1 año hace
Contestar a  Kiko

Por el tema de poder visualizar Netflix HD, por menos de 200€ la mejor opción es sin duda la Samsung Galaxy Tab A7.

La Samsung Galaxy S6 Lite es una de las opciones que pensamos para recomendarte, pero es incluso más cara que la Lenovo Tab P11. Es muy buena opción, pero la única ventaja que le vemos respecto a la Lenovo, es que tiene el Stylus pen incluido en el precio.

Samsung dota a sus tablets de una capa de personalización del sistema Android (One UI) haciendo muy buen trabajo; respecto a Lenovo que no modifica mucho la apariencia del sistema.

Si tuviéramos que decidirnos por una de las dos que nos comentas, nos quedamos con la Lenovo Tab P11, ya que ha salido al mercado aproximadamente 6 meses después que la Samsung y esto a nivel de soporte, debería jugar a su favor. En cuanto a rendimiento son muy similares ya que juegan en la «misma liga». No obstante, si te terminas decidiendo por comprar la Samsung, tampoco vas a equivocarte, de entre 250-300€ son posiblemente las mejores opciones que hay ahora mismo (contando con Widevine L1). 🙂

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Mejortablet

Ok. Muchas gracias por vuestra opinión. Ahora ya me toca decidir a mi… Os haré saber cuál es mi elección final.
Muchas gracias otra vez y mi más sincera enhorabuena por vuestra labor

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Kiko

Hola de nuevo. Una vez aclaradas las dudas entre la Lenovo P11 y las Samsung me gustaría pediros vuestra opinión sobre cual elegiriais entre la Lenovo P11 y la Lenovo Ideapad Duet (ambas en version 4Gb/128Gb), ya que esta última incorpora el teclado «de forma gratuita«… Muchas gracias una vez más!!

Mejortablet
Mejortablet
1 año hace
Contestar a  Kiko

Hola Kiko,

La Lenovo Ideapad Duet tiene el sistema operativo Chrome OS, (más orientado a utilizar desde escritorio, como puede ser Windows o Linux), y se podría más considerar un mini portátil. No obstante, Chrome OS cuenta con la tienda nativa de aplicaciones de Android.

Lo primero que debes decidir es si realmente estás buscando este tipo de sistema operativo. Y respecto al principal uso que ibas a dar a esta tablet; parece que la Lenovo Duet no dispone de certificación Widevine L1; según hemos podido leer en los foros oficiales de Lenovo, por lo que en teoría, Netflix no funcionaría a máxima calidad.

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Mejortablet

vaya… está claro que nunca existe la opción «perfecta» (todo tiene sus pros y sus contras)…
Bueno, pues lo dicho, gracias por vuestras opiniones y le daré una vueltecita a toda esa información. Si me surge alguna otra duda volveré a consultaros con vuestro permiso.
Muchísimas gracias por vuestra labor una vez más!!!

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Mejortablet

Hola de nuevo. Al final terminé decantándome por la Lenovo P11, pero tras comprarla y empezar a usarla he descubierto que no lee archivos .avi, por lo que no puedo ver en ella ninguno de los archivos que tengo en ese formato… ¿sabéis si las Samsung presentan el mismo problema? (no hace mucho compré un TV Samsung y tampoco los reproduce, por lo que me temo que en sus tablets tampoco pueda hacerlo…)
En caso de que ni en la Lenovo P11 ni en las Samsung (A7 ó S6 Lite) se puedan ver ¿qué otra tablet de similares características a esas 3 podría considerar?
Muchas gracias.

Mejortablet
Mejortablet
1 año hace
Contestar a  Kiko

Hola Kiko,

Es posible que la aplicación por defecto no reconozca el formato de vídeo dependiendo del codec.

Prueba a descargar: VLC.

Este reproductor de vídeo es todoterreno 😉 , suele ver todo tipo de archivos.

Un saludo.

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Mejortablet

Hola. Muchas gracias por la info. Lo he probado y ya puedo ver mis archivos .AVI en la tablet, con lo que creo que ya puedo hacer con ella todo lo que necesito (todavía me queda probar el funcionamiento de las aplicaciones de Office, aunque ya he constatado que puedo trabajar con los archivos de excel y word con las aplicaciones de google de hojas de calculo y de documentos, así que no creo que vaya a tener problemas para hacer nada de lo que inicialmente pretendía hacer con ella).
Muchas gracias una vez más!!!

Kiko
Kiko
1 año hace
Contestar a  Kiko

Hola otra vez. Vuelvo a «editar» el comentario fundamentalmente por si sirve de ayuda a otros que anden con mis mismas dudas…

Tras probar un poco más «a fondo» la P11 he descubierto que la compatibilidad con los archivos de excel (la otra gran «pata» de mis necesidades) es bastante limitada (no admite las notas ni las formas, por ejemplo, y en cuestión de manejar los formatos de las celdas y los datos también está bastante limitada respecto a un excel «normal») así que he decidido que la voy a devolver y voy a probar con la Samsung Galaxy Tab A7, ya q mi vieja Samsung Galaxy Tab 3 tiene mucha mejor compatibilidad con las hojas de excel (aunque logicamente está ya más q desfasada en cuanto a RAM y demás) y por lo que me decíais en anteriores respuestas, en cuanto a la parte de visionado de Netflix, la A7 está pareja a la P11…

Por cierto, la opción de conseguir el teclado y la cubierta trasera para la P11 es poco menos que una quimera… Hasta el fabricante ha llegado a decirme que su recomendación es adquirir todo junto (cosa q tampoco he sido capaz de encontrar, por cierto, ya q ni el propio Lenovo disponía de ese Kit en su tienda) porque conseguir después esos componentes por separado es prácticamente imposible…

En fin, ya informaré de si con el cambio de P11 por A7 he conseguido «un pleno» en cuanto a mis necesidades concretas…

Muchas gracias de nuevo y saludos

Misael
Misael
3 meses hace
Contestar a  Kiko

Buenas tardes.
Te quería preguntar como le fue con la calidad de video en netflix y prime video. Se puede ver calidad FHD.?? En ambas
gracias por tu respuesta

Grecia
Grecia
8 meses hace

Hola quiero adquirir una tablet para tomar apuntes y después convertirlos a texto. ¿podrían ayudarme diciéndome si la Lenovo p11 es una buena opción para lo que busco? Mil gracias.

Última edición: 8 meses hace por Grecia
Mejortablet
Mejortablet
8 meses hace
Contestar a  Grecia

Hola Grecia,

Con esta tablet podrás tomar apuntes sin problemas. Recuerda que el stylus/pen, se vende por separado. 🙂

Pepi
Pepi
6 meses hace

hola! el lápiz como se carga? utiliza alguna pila o como es? muchas gracias.

Mejortablet
Mejortablet
6 meses hace
Contestar a  Pepi

Hola Pepi!

El lápiz oficial se carga mediante USB tipo C, en su parte superior tiene una pequeña tapa que podrás levantar y dejará a la vista el puerto. 🙂

peque
peque
1 mes hace

Hola, quiero comprarme una tablet para uso universitario, sin embargo, no sé si comprarme la P11 o la tablet xiaomi pad 5. En relación a la primera, he visto varios comentarios de que al tiempo de uso el lápiz comienza a funcionar mal. Ademas, quisiera saber si realmente la tablet lenovo p11 cumple con las caracteristicas de su batería, ya que me compré una tablet lenovo chromebook, pero la bateria no duraba lo que decia su descripcion.

Mejortablet
Mejortablet
1 mes hace
Contestar a  peque

Hola Peque,

Ambas son buenas opciones y esta Lenovo P11 es una de las mejores dentro de su rango de precio/características, para el uso que nos comentas debería cumplir perfectamente. Pero si puedes; en este caso te recomendamos elegir la Xiaomi Pad 5, creemos que es mejor opción ya que el procesador es algo más potente, dispone de 6 GB de RAM de base y dispone desde 128GB de almacenamiento (para la Lenovo tendrías que buscar esta variante). Por el pequeño sobreprecio; que tiene actualmente, merece más la pena.

Si necesitas un stylus, te aconsejamos que compres el original de Xiaomi.

Saludos!

inma
inma
1 mes hace

hola, quiero cambiar mi tablet y no se que elegir, actualmente tengo Huawei MediaPad M5 Lite, 32 GB, la uso para leer libros digitales, ver hbo, neflitx o visualizar diferente redes sociales, ahora mismo la que tengo, no me cargar bien se cortan los videos, y va muy lenta, no se si es que se ha quedado ya obsoleta, mi pregunta es cual eliegira ya que tengo muchas dudas, estaba mirando la SAMSUNG Tablet – Samsung Galaxy Tab A8, 128 GB, y no se si es buena opcion, quiero que tenga servicios de Google, Muchas gracias

Mejortablet
Mejortablet
1 mes hace
Contestar a  inma

Hola Inma,

Tal y como comentamos a «Peque» en el anterior comentario; la tablet que nos comentas está muy bien para lo que nos comentas. Si te gusta la personalización de Samsung no te arrepentirás.

No obstante en ese rango de precios, a nosotros a día de hoy nos parece mejor opción la Xiaomi Pad 5 , en este caso; comparándola con la Samsung, tiene mejor pantalla, 2GB más de memoria RAM y un procesador algo más rápido.

Esperamos haberte ayudado 🙂 Un saludo!

Inma
Inma
1 mes hace
Contestar a  Mejortablet

Hola, pues voy a mirar su recomendacion, muchas gracias
Un saludo

nataly
nataly
1 mes hace

Quiero comprarlo pero… como se instala office? pdf?

Mejortablet
Mejortablet
1 mes hace
Contestar a  nataly

Hola Nataly,

Puedes descargarlas desde Play Store, aquí tienes los enlaces:

Word, Excel, Powerpoint, Adobe Acrobat Reader.

Un saludo.

Arrate
Arrate
1 mes hace

Hola! Quisiera saber si dispone de puerto USB. Y en caso de carecer de él, qué otra tablet me recomendaría de similares características y precio que disponga de ese puerto? Gracias de antemano.

Mejortablet
Mejortablet
1 mes hace
Contestar a  Arrate

Hola Arrate,

Entendemos que te refieres a USB tipo A (el que suelen utilizar los pendrives). Esta tablet no tiene, pero si dispone de OTG según sus características técnicas que te dejamos en este enlace. Esto significa que puedes comprar un adaptador de USB C a USB 2.0/3.0 y utilizar el puerto de carga como si fuera un puerto externo (te dejamos este ejemplo que podría valer).

Un saludo! 🙂

Natalia
Natalia
16 días hace

Hola, acabo de comprar un Lenovo P11, soy novata en esto pero es que no encuentro la app de archivos, he reseteado de fabrica la tablet por si acaso he borrado algo, pero nada imposible.
¿Podeis ayidarme? Gracias

Mejortablet
Mejortablet
15 días hace
Contestar a  Natalia

Hola Natalia,

Si no encuentras una aplicación predeterminada. Descarga la aplicación Google Files desde la tienda de aplicaciones, esta te valdrá como explorador de archivos.

Un saludo.