La tablet Huawei MatePad T8 es una de las más económicas y portátiles del famoso fabricante chino. Ideal para quien esté buscando una tablet extremadamente portátil enfocada al ámbito multimedia.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en aluminio (Deepsea Blue), un material considerado premium. Las esquinas están curvadas; por lo que es realmente agradable de sujetar, tanto en su parte delantera como posterior. Su parte delantera, esta construida en cristal,con unos biseles realmente reducidos (los laterales son de tan solo 4,9 mm), lo que nos permite disfrutar de un 80% de relación cuerpo/pantalla. En cuanto a sus dimensiones: 20 x 12 x 0.85 cm y peso: 308 g. Como comentabamos anteriormente, es extremadamente portátil.
Pantalla:
Contamos con 8 pulgadas. Su pantalla tiene una resolución, 1280 x 800, de tipo LCD; el cual tiene una buena calidad siendo capaz de mostrar un total de 16,7 millones de colores. Como ya comentamos anteriormente; la zona del cristal está redondeada en sus extremos, con lo que se siente realmente genial en la mano. Para tratarse de una tablet económica, cumple realmente bien.
Rendimiento:
La tablet Huawei MatePad T8 cuenta con un procesador MT8768 (8 núcleos). Lógicamente es un procesador sencillo pero muy capaz de mover perfectamente todas las aplicaciones multimedia más habituales, así como navegadores, redes sociales, videojuegos populares poco exigentes gráficamente… Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 512 GB). Sus cámaras: frontal de 2 MP y trasera de 5 MP, cumplen; sin más.
Software:
Contamos con Android 10. Huawei dota al sistema operativo de Google de su capa EMUI, la cual es realmente intuitiva y fácil de manejar para el usuario. Cuenta con muchas aplicaciones propias y tienda propia de la marca desde donde nos veremos obligados a descargas las aplicaciones. El único pero de esta tablet, es que no dispone de los servicios de Google preinstalados, por lo que no veremos las típicas aplicaciones que podemos encontrar en otras tabletas o teléfonos móviles, sin embargo, si se pueden instalar si disponemos del archivo (.apk) de la aplicación. Sin duda, para muchos este puede ser un punto negativo.
Autonomía:
La tablet Huawei MatePad T8 cuenta con una batería de 5100 mAh, y según el fabricante; con una sola carga puede aguantar hasta 12 horas de reproducción de videos o navegación. Sin duda es ideal para largos viajes
Nuestra opinión: Si estás buscando una tablet fundamentalmente para ver vídeos, utilizar aplicaciones de streaming, escuchar música, navegación…. y buscas que sea realmente ligera y bien construida; es buena opción si para ti que no tenga los servicios preinstalados de Google no supone un problema ya que cuenta con su propia tienda de apps.
Tablet Huawei MatePad T8
Lo bueno
- Muy ligera.
- Buena batería para tratarse de una tablet de 8 pulgadas.
- La relación cuerpo/pantalla es del 80%.
Lo malo
- Cámaras nada destacables.
- 16 GB de almacenamiento interno (afortunadamente soporta tarjetas microSD de hasta 512 GB de capacidad).
- Sin los servicios de Google preinstalados.