La tablet Huawei MatePad Pro es la más potente de toda la gama que posee el fabricante chino. Es una tablet increíble, con teclado y stylus incluido con un precio realmente competitivo dentro de la gama premium pero sin disponer de los servicios de Google.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en «cuero vegano», un material que imita al auténtico cuero que no proviene de piel de animales, más resistente que el cristal y a arañazos que el metal; materiales que utilizan muchas tablets de esta gama. Su pantalla frontal, dispone de certificación Gorila Glass, lo que la aporta un extra de resistencia. Las esquinas están curvadas; por lo que es realmente agradable de sujetar, tanto en su parte delantera como posterior. En cuanto a sus dimensiones y peso, Huawei ha realizado un gran trabajo ya que cuenta con 0,9 cm de grosor y 460 g, Aspecto realmente notable, ya que estamos hablando de una tablet de casi 11 pulgadas. Podemos hacernos con ella en colores: Blanco perlado, Gris, Naranja y Verde bosque.
Pantalla:
Contamos con 10,8 pulgadas. Su pantalla tiene una resolución, 2560 x 1600, la cual ofrece una calidad fantástica. Es capaz de soportar 4096 grados de presión diferentes, lo que hará las delicias de los dibujantes y diseñadores. Como ya comentamos anteriormente; la zona del cristal está redondeada en sus extremos, con lo que se siente realmente genial en la mano.
Rendimiento:
La tablet Huawei MatePad Pro cuenta con un procesador Kirin 990 (8 nucleos) fabricado por Huawei. Se trata de un procesador tope de gama capaz de ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes. Dispone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 256 GB). Sus cámaras: frontal de 8 MP y trasera de 13 MP. Dispone de 4 altavoces firmados por Harman Kardon que como no podía ser de otra manera, suenan excelentemente para tratarse de un dispositivo tan ligero.
Software:
Contamos con Android 10. Huawei dota al sistema operativo de Google de su capa EMUI, la cual es realmente intuitiva y fácil de manejar para el usuario. Cuenta con muchas aplicaciones propias y tienda propia de la marca desde donde nos veremos obligados a descargas las aplicaciones. El único pero de esta tablet, es que no dispone de los servicios de Google preinstalados, por lo que no veremos las típicas aplicaciones que podemos encontrar en otras tabletas o teléfonos móviles, sin embargo, si se pueden instalar si disponemos del archivo (.apk) de la aplicación. Este es el único punto «negativo» que le encontramos a esta gran tablet.
Autonomía:
La tablet Huawei MatePad Pro cuenta con una batería de 7250 mAh, la cual no está nada mal ya que contamos con carga rápida, y la tendremos al 100% entre 1 hora / hora y media.
Nuestra opinión: Es una de las mejores tablets premium del mercado actualmente; y su mayor incentivo es que el Stylus y el teclado están incluidos. Lamentablemente; no dispone de los servicios de Google preinstalados, y esto para algunos puede ser un problema. Si has considerado esta tablet, y esto para ti puede ser un problema; te aconsejamos que le eches un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S6.