La tablet Haoqin H10 es un dispositivo realmente económico para quien esté buscando una tablet sencilla de prestaciones discretas para reproducir contenido multimedia.
Características:


Diseño:
Nos encontramos ante una tablet en la gama de entrada, sus materiales no son destacables pero si correctos. Acabada en plástico, sus extremos están «redondeados» lo que hace que tenga una buena ergonomía. Su pantalla frontal, no dispone de ninguna certificación de protección. En cuanto a sus dimensiones y peso, este fabricante ha realizado un gran trabajo ya que cuenta con 0,99 cm de grosor y 500g.
Pantalla:
Buena resolución, 1280×800. Es una resolución «pobre» pero suficiente. Su panel IPS se ve realmente bien, incluso en condiciones de mucha luminosidad (como pueda ser por ejemplo en exteriores).
Rendimiento:
La tablet Haoqin H10 cuenta con un procesador Rockchip 3326 (4 nucleos). Es un procesador sencillo, el cual no nos dará ningún tipo de problema para las tareas más cotidianas. No nos olvidemos que estamos ante una tablet de precio realmente económico; y por lo tanto no podemos exigir que ejecute con soltura aplicaciones pesadas o los últimos juegos del momento. Dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 64 GB). Sus cámaras: frontal de 2MP y trasera de 5MP, la calidad; es bastante mala, pero suficiente para alguna videollamada o foto muy esporadica. Los altavoces están bien ubicados en la parte delantera; lo que es realmente útil para no taparlos si tenemos que sujetarla con las manos o con alguna funda.
Software:
Contamos con Android. Al igual que muchos fabricantes chinos, no cuenta con ninguna capa de personalización, por lo que contaremos con una visualización pura de este sistema operativo. No trae ningún tipo de aplicación preinstalada que no pueda quitarse; más allá de las típicas de Google.
Autonomía:
La tablet Haoqin H10 cuenta con una batería de 6000 mAh. Este fabricante chino, nos asegura que podremos utilizar la tablet durante 6 horas de uso continuo sin problemas.
Nuestra opinión: Si estás buscando una tablet sencilla, para ver vídeos en streaming (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc…), navegar por internet o ejecutar algún juego sencillo. Sin duda es lo que estás buscando ya que tiene un precio realmente atractivo.