La tablet Goodtel G2 4G es un gran producto a un precio ultra-competitivo por las características que ofrece y todos los añadidos que incluye.
Características:


Diseño:
Su diseño es sencillo, fabricada en plástico. Debido al precio nos parece más que lógico y correcto. Este tipo de tablets están pensadas para gente que quiera comprarse una tablet sencilla y que busque el mejor precio a costa de unos materiales de construcción y acabados simples pero funcionales.
Pantalla:
Digamos que es suficiente. Su tamaño es de 10» con una resolución de 1280 x 800. Estamos ante una tablet de gama económica, por lo que nos parece justa respecto al precio. Su panel es IPS, lo que nos garantizará unos colores y contrastes muy buenos. Según el fabricante, el cristal es templado, lo que debería garantizar resistencia extra en caso de caída para evitar la rotura de la pantalla.
Rendimiento:
La tablet Goodtel G2 dispone de un procesador Mediatek Quad-Core a 1.5 Ghz, el cual nos valdrá perfectamente para las tareas comunes (navegación, ver vídeos, escuchar música…) pero como es lógico en este rango de precios; no podemos pedirle que ejecute las apps más exigentes. Dispone de 3 GB de RAM, digamos que se encuentra en el umbral mínimo exigido a día de hoy. Dispone de posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro SD de 64 GB, y posibilidad de ponerle hasta dos tarjetas SIM, lo que nos permitirá navegar por Internet libremente sin necesidad de compartir la conexión de nuestro teléfono móvil o estar «pegados» a una Wifi.
Software:
Este fabricante no tiene una capa de personalización de Android como otros fabricantes más conocidos. Por lo que nos encontraremos con una versión de limpia de este sistema operativo.
Autonomía:
La batería dispone de 8000 mAh, es una capacidad altísima, lo que nos permitirá utilizarla entre 6-8 horas fácilmente con reproducción de vídeo.
Nuestra opinión: Con un precio rompedor y gran variedad de accesorios que nos ofrece: Auriculares, funda, teclado… Su punto más destacado es su gran batería, con la cual podemos pasar un día completo sin problemas. Sin duda estamos ante un buen producto en la gama de entrada al mundo de las tablets.