Menú Cerrar

Análisis: Tablet Fire HD 8

Amazon_FireHD_8

La tablet Fire HD 8 de Amazon, funciona de una forma un tanto peculiar, ya que no dispone de Google Play Store, sin embargo cuenta con una tienda propia.

Características:

No se pudo mostrar la tabla.

Diseño:

No estamos ante una de las tablets más bonitas del mercado; pero sí de las más compactas y manejables (pesa solo 363 g). Construida en plástico, los acabados son realmente correctos, mejor fabricada que muchos competidoras chinas.

Pantalla:

Su resolución es HD (1280 x 800), pero hay que recordar que estamos ante una tablet de 8 pulgadas,  por lo que podemos considerar que es correcta. Su panel IPS se ve realmente bien; y como hemos comentado, al no disponer de una resolución muy exigente; hará que podamos tenerla encendida durante 8 horas sin problema.

Amazon FireHD 8

Rendimiento:

La tablet Fire HD 8, dispone de un procesador de 4 núcleos a 1,3 Ghz con 1,5 GB de RAM. El procesador cumple las expectativas, ya que todas las aplicaciones han sido previamente testeadas por Amazon para poder alojarse en su tienda; la memoria es justa; muchos competidores doblan esta cantidad con el mismo precio o incluso algo más baratas. Su almacenamiento interno es de 32 GB,  pero nos permite ampliarlo con Micro SD de hasta 400 GB.

Software:

Esta es la mayor peculiaridad de esta tablet; Amazon no cuenta con los servicios de Google como tal, por lo que no dispone de la tienda de aplicaciones nativa de Android (Google Play), y tiene su propia tienda de aplicaciones. Ojo con esto, porque aunque la mayoría de aplicaciones más conocidas si están en su tienda; podemos encontrar algunas que no… Esto es muy importante a la hora de decantarnos por esta tablet.

Amazon FireHD 8

Autonomía:

4750 mAh de batería. Esto es con lo que cuenta esta tablet que junto a su procesador  y una resolución justa hace que según Amazon podamos utilizarla sin problemas durante 10 horas. Nosotros somos algo más cautelosos y pensamos que su uso intensivo nos puede llevar a unas 8 horas consecutivas de utilización.

Nuestra opinión: Sabiendo que no cuenta con algo tan importante como Google Play, consideramos que es importante saber antes de que aplicaciones disponemos. Puedes consultarlas aquí. Por lo demás estamos ante una tablet sencilla; pero que funcionará correctamente con todas las aplicaciones disponibles.

Fire HD 8

6.5

Diseño

6.0/10

Pantalla

6.5/10

Rendimiento

6.5/10

Software

5.0/10

Autonomía

8.5/10

Lo bueno

  • Muy ligera.
  • Durabilidad de la batería.

Lo malo

  • Cámaras bastante flojas.
  • Sin Google Play.

Artículos relacionados: