La tablet Feonal K116 es una de las más vendidas gracias a unas características suficientes a un precio muy ajustado. Ideal para quien esté buscando una tablet para las tareas más cotidianas.
Características:


Diseño:
Estamos ante una tablet de corte económico, por lo que contamos con un cuerpo de plástico pintado que imita al aluminio, su pantalla de cristal cuenta con unos biseles simétricos alrededor de todo el frontal. En uno de sus laterales podemos encontrar conector para auriculares de 3,5 mm, botón de encendido, volumen y reset en caso de que fuera necesario. En la parte inferior contamos con los altavoces estéreo, y en la parte superior contamos con dos embellecedores de plástico, uno de ellos esconde las ranuras para tarjetas SIM (Conectividad 4G) y tarjetas MicroSD. Contamos con unas dimensiones: 23.5 x 15.8 x 0.8 cm y peso de 500 g.
Pantalla:
Una resolución justa: 1280×800 en una pantalla de 10,1 pulgadas. Como comentamos anteriormente, estamos ante una tablet muy económica, por lo que no va a destacar por ser una de las mejores pantallas; pero que cumple sobradamente con su objetivo. Su ángulo de visión y colores, son buenos.
Rendimiento:
La tablet Feonal K116 cuenta con un procesador Unisoc SC9863A (8 núcleos). Es un procesador sencillo que no tendrá traba alguna para ejecutar las aplicaciones más habituales, videojuegos populares que no sean muy exigentes gráficamente y tareas multimedia. Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Sus cámaras: frontal de 5 MP y trasera de 13 MP. Como suele ser habitual en tablets de este rango de precios, no son destacables pero más que suficientes para videollamadas y alguna foto esporádica.
Software:
Contamos con Android. Este fabricante no ha modificado con ningún tipo de capa de personalización el sistema, simplemente personalización de los iconos, por lo que nos encontramos con una experiencia del sistema realmente limpia.
Autonomía:
La tablet Feonal K116 cuenta con una batería de 6000 mAh. Apartado en el que «flojea» un poco, ya que el resto de sus competidores ofrecen algo más de batería. Sin embargo, el fabricante garantiza 7 horas de reproducción de vídeo continua. Por lo que debería aguantar toda una jornada.
Nuestra opinión: Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando una tablet económica, para tareas sencillas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Esta Feonal K116, es una tablet más que suficiente para navegar, visualizar contenido multimedia, escuchar música… Si no piensas ejecutar videojuegos o aplicaciones muy exigentes gráficamente, es ideal para todo lo demás que hemos comentado anteriormente.