La tablet Facetel Q3 está ubicada dentro de la gama económica, trae consigo multitud de accesorios, lo cual; lo hace el mayor de sus atractivos junto a un buen funcionamiento.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en metal. En su parte superior, dispone de una pestaña de plástico en la que podemos encontrar las ranuras para las tarjetas SIM y microSD. En cuanto a sus dimensiones y peso, contamos con 0,8 cm de grosor y 522 g.
Pantalla:
Su resolución es 1280×800, es la resolución habitual en la gama de entrada. Dispone de un panel IPS, lo que nos garantizará unos colores realmente vivos y un gran ángulo de visión. Para ver vídeo en HD es más que suficiente.
Rendimiento:
La tablet Facetel Q3 cuenta con un procesador Mediatek (4 nucleos), el cual hace funcionar realmente bien todas las aplicaciones típicas que utiliza cualquier usuario en su día a día (Gmail, Youtube, Facebook, Instagram…). Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Disponibilidad de utilizar 4G mediante una SIM que podemos encontrar en la parte superior. En cuanto a sus cámaras, la calidad es la justa para poder hacer alguna videollamada; pero nos podemos olvidar de buenas calidades. Uno de sus mayores atractivos; es la gran cantidad de accesorios de los que dispone incluidos en el precio: Funda, teclado bluetooth, ratón, auriculares, cables de carga y OTG…
Software:
Contamos con Android 9, sin ningún tipo de modificación por parte del fabricante. Funciona correctamente y trae todos los servicios de Google preinstalados.
Autonomía:
La tablet Facetel Q3 cuenta con una buena batería de 8000 mah. El fabricante asegura una duración de entre 6 – 8 horas de uso continuo, algo que dependerá del brillo de la pantalla y el tipo de aplicaciones que ejecutemos.
Nuestra opinión: Estamos ante una tablet económica de buena construcción (respecto a su calidad-precio). Con el atractivo de incluir multitud de accesorios como comentamos anteriormente. Si estás buscando una tablet sin grandes pretensiones que funcione correctamente con las aplicaciones más habituales, es una de las que deberías tener en cuenta.