La tablet Blackview Tab 8 dispone de unas características muy equilibradas; buena construcción y posibilidad de incorporar un teclado oficial (opcional) que la hacen realmente atractiva y funcional.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en metal con terminación plateada, la apariencia es realmente premium para tratarse de una tablet con económica. En uno de sus laterales, disponemos de una pequeña pestaña, la cual nos permitirá introducir una o dos tarjetas SIM y una tarjeta MicroSD para ampliar la capacidad de la tablet hasta 128GB. El cristal de la pantalla cuenta con una terminación en curvatura en sus extremos lo que la hace realmente cómoda. En cuanto a sus dimensiones y peso: 24.3 x 16.2 x 0.89 cm y 600 g.
Pantalla:
Contamos con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1920 x 1200 y un panel IPS. Como es habitual en este tipo de paneles, los colores son realmente vivos y se ve con un gran ángulo de visión sin ningún tipo de problema. Sin duda, nos encontramos ante una buena pantalla para el rango de precios en el que se mueve esta tablet.
Rendimiento:
La tablet Blackview Tab 8 cuenta con un procesador Spreadtrum SC9863A (8 núcleos), este procesador funciona realmente bien con las aplicaciones más habituales (Chrome, Redes sociales, Netflix, etc…) y con la gran mayoría de videojuegos, solamente encontraremos problemas para mover con soltura los más exigentes. Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). En la parte inferior nos encontramos dos altavoces; que ofrecen un sonido bastante digno. Sus cámaras: trasera de 13 MP y delantera de 5 MP. En cuanto a calidad de fotografía no es destacable, pero cumplen su función puntual para videollamadas y alguna foto esporádica.
Software:
Contamos con Android 10, sin modificaciones aparentes. Normalmente este tipo de fabricantes no modifican en absoluto Android con capas de personalización. El fabricante ha preinstalado WPS, una suite que ofrece programs ofimáticos de forma gratuita.
Autonomía:
La tablet Blackview Tab 8 cuenta con una batería de 6580 mAh. La cual según el fabricante, nos proporciona un rendimiento de 8 horas de uso para visualización de vídeo, y unas 20 horas para escuchar música.
Nuestra opinión: La primera tablet que fabrica Blackview, conocida marca por sus teléfonos móviles cumple con creces. Es muy funcional, sobre todo si compramos la opción de su teclado exclusivo; está muy bien construida y tiene un funcionamiento fluido en la gran mayoría de aplicaciones. Sin duda; una gran opción si estamos buscando una tablet económica «todoterreno».