La tablet Beista X101 es una de las más económicas y mejor valoradas del mercado, está bien construida y tiene buenos acabados.
Características:


Diseño:
Tiene un diseño sencillo, no es sorprendente, pero está bien terminada para tratarse de una tablet realmente económica. Su parte posterior está construida en metal, y el frontal está realizado en cristal templado, lo que garantiza un extra de dureza en caso de caída. En cuanto a sus dimensiones y peso, este fabricante ha realizado un gran trabajo ya que cuenta con 0,9 cm de grosor y en su conjunto 510 g .
Pantalla:
Su resolución es 1280 x 800. Cuenta con buenos ángulos de visión, color y contrastes. A pesar de ser una resolución HD, es una de las mejores que nos hemos encontrado en tablets económicas.
Rendimiento:
La tablet Beista X101 cuenta con un procesador Mediatek (8121) (4 nucleos), sencillo pero que funciona realmente bien con todo el conjunto. Si somos jugadores exigentes, no funcionará adecuadamente, pero si queremos utilizar las aplicaciones más habituales y juegos sencillos funcionará fluidamente. Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB), nada mal para una tablet con un precio tan económico. Posibilidad de conectarnos con una tarjeta sin para disponer de 4G allá donde lo necesitemos. En cuanto a sus cámaras, no son nada destacables pero cumplirán para poder realizar videollamadas o hacer fotografías sin ningún alarde de alta calidad. Trae incluido un cable OTG por si queremos conectar almacenamiento externo via USB.
Software:
Contamos con Android 9, sin modificaciones aparentes. Un sistema operativo limpio que funciona de manera correcta, como dispone de posibilidad para introducir dos tarjetas SIM en la misma, podremos utilizarla incluso como teléfono.
Autonomía:
La tablet Beista X101 cuenta con una batería de 5000 mAh. Con un uso moderado, debería aguantar entre 5 y 6 horas sin ningún tipo de problema.
Nuestra opinión: Es una de las tablets mejore valoradas en la gama de las más económicas, a pesar de no tener una pantalla con una alta resolución, se ve realmente bien y cuenta con unos acabados bastante buenos para tratarse de una tablet de bajo precio.