La tablet Android HXY de 10 pulgadas es una de las tablets más vendidas debido a su económico precio. Con unas prestaciones discretas pero con buenas características nos funcionará sin problemas para las tareas más cotidianas.
Características:


Diseño:
La tablet está terminada en plástico, por lo que no es donde más destaca. Aún así, esto no es un punto del todo negativo para quien esté buscando una tablet «todoterreno», ya que el plástico es un material bastante más agradecido y resistente a golpes que el cristal o el aluminio; los cuales son más «premium»; pero a su vez mucho más delicados.
Pantalla:
La podemos calificar como justa, con una resolución de 1280×800, no se ve mal, pero no es uno de sus puntos fuertes. Estamos ante una tablet con un precio muy bajo, es una resolución lógica para esta gama de tablets de acceso. Sus contrastes y colores son buenos, así como su ángulo de visión.
Rendimiento:
Esta tablet Android HXY cumple su función en cuanto a tareas sencillas se refiere. Reproducción de vídeo, navegación por internet, visualización de fotos… No podemos exigirle un funcionamiento fluido con aplicaciones exigentes. Su procesador Mediatek, se encuentra ubicado en la gama baja. Cuenta con 4 GB de RAM que para el rango de precio en el que se encuentra está fenomenal y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta 128 GB. Al disponer de posibilidad 4G, también incluye la posibilidad de utilizar la tablet como teléfono a través de sus tarjetas SIM.
Autonomía:
Su batería de 6000 mAh nos garantiza una autonomía bastante buena. Por poner un ejemplo; aguantará 4 horas (un par de películas de 2 horas) sin problemas y nos dejará todavía un remanente para poder seguir utilizándola durante otra hora en tareas sencillas.
Nuestra opinión: Si estás buscando una tablet económica con una gran cantidad de accesorios: Teclado, Stylus, ratón… puede ser una buena alternativa sin olvidar que tiene una potencia discreta.