La tablet Alldocube iPlay10 Pro destaca por tener una genial relación calidad-precio destacando especialmente con una estupenda pantalla dificil de ver en tablets económicas.
Características:


Diseño:
Su parte posterior está construida en metal con terminación plateada. La parte superior, dispone de una pestaña que puede retirarse para dar acceso a todas las ranuras (MicroHDMI, tarjeta microSD). El cristal de la pantalla cuenta con una terminación en curvatura en sus extremos lo que la hace realmente cómoda. En cuanto a sus dimensiones y peso: 24,1 x 17,2 x 0,9 cm y 508 g.
Pantalla:
Contamos con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1920 x 1200 y un panel IPS. Como es habitual en este tipo de paneles, los colores son realmente vivos y se ve con un gran ángulo de visión sin ningún tipo de problema. Es difícil ver en una tablet tan económica una resolución tan buena, sin duda es la mejor de sus características.
Rendimiento:
La tablet Alldocube iPlay10 Pro cuenta con un procesador Mediatek 8163 (4 núcleos), este procesador funciona realmente bien con las aplicaciones más habituales (Chrome, Redes sociales, Netflix, etc…) y con la gran mayoría de videojuegos, solamente encontraremos problemas para mover con soltura los más exigentes. Dispone de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD (hasta 128 GB). Dispone de una cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP. Si bien no son de una calidad destacable, si hace fotos bastante aceptables.
Software:
Contamos con Android 9, sin modificaciones aparentes. Normalmente este tipo de fabricantes no modifican en absoluto Android con capas de personalización.
Autonomía:
La tablet Alldocube iPlay10 Pro cuenta con una batería de 6600 mAh. La cual nos garantizará un funcionamiento continuado de entre 5 – 6 horas.
Nuestra opinión: Sin lugar a dudas, lo más destacable de esta iPlay10 Pro, es su pantalla. Es muy complicado encontrarnos una tablet con resolución Full HD por este precio, normalmente las resoluciones suelen ser de 1280 x 800. Por contra, nos encontramos con un poco menos de memoria RAM (que hoy por hoy es suficiente) y almacenamiento que su competencia directa, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD por lo que entendemos que este es un problema menor. Sin duda, por esto que hemos comentado, la recomendamos.