La tablet Samsung Galaxy Tab A (SM-T510) es realmente buena para el ámbito doméstico. Está muy bien construida y funciona de forma fluida.
Características:


Diseño:
La tablet Samsung Galaxy Tab A (SM-T510) tiene unos excelentes acabados que nada tienen que enviar a tablets de gamas más altas. Tiene una carcasa unibody metálica de aluminio disponibles en color negro, oro y plata. No dispone de ningún botón físico en el frontal como tuviera su antecesora. Está disponible en varios colores.
Pantalla:
El aprovechamiento del frontal deja un 80% de pantalla, dejando así un 20% para dos franjas negras en la parte superior e inferior. Su resoluciónes de: 1920 x 1200 (WUXGA). Se ve realmente bien para tratarse de una tablet con un rango de precios relativamente económico.
Rendimiento:
Su procesador de 8 núcleos cumple con solvencia para las tareas cotidianas. Donde no podrá con solvencia es con videojuegos con gráficos muy exigentes; para esto tenemos que subir a gamas más potentes (y lógicamente más caras). Consideramos que es un tableta para ámbito doméstico que será utilizada para navegar por internet, ver vídeo, escuchar música, videojuegos sencillos… Para esto cumplirá perfectamente. Cuenta con 2 GB de RAM que para el rango de precio en el que se encuentra está fenomenal y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas Micro SD (hasta 512 GB).
Software:
La tablet Samsung Galaxy Tab A (SM-T510) cuenta con la capa de personalización de Samsung One UI, ofrece una experiencia sencilla e intuitiva. No encontraremos demasiado software preinstalado, aplicaciones propias de Samsung como un navegador, tienda propia, calendario… Al fin y al cabo bastante útiles y que todos los fabricantes preinstalan en sus dispositivos.
Autonomía:
Su batería es inferior al modelo anterior; 6150 mAh. No obstante su autonomía es la misma, unas 10 horas de uso con tareas cotidianas (navegación, visualización de vídeo, reproducción de música…), ya que el procesador consume menos energía. Esto puede superarse con el modo de ahorro de batería. La carga de la misma se realiza mediante un puerto USB-C.
Nuestra opinión: Esta tablet cumple perfectamente para un ámbito multimedia: Navegación, reproducción de vídeo y música, videojuegos que no sean extremadamente exigentes… Su rendimiento y autonomía son ideales como tablet doméstica.