La tablet Huawei MediaPad T3 es una gran alternativa para quien esté buscando una tablet sencilla y sobretodo muy económica.
Características:


Diseño:
Tiene un diseño muy bueno, Huawei lleva muchos años fabricando dispositivos portátiles a gran nivel. Acabada en aluminio y con unas dimensiones y peso destacables
Su parte frontal cuenta con unos marcos simétricos. Es realmente delgado (7.9mm), lo que lo hace muy liviano ya que pesa solamente 460 gramos.
Pantalla:
Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución típica en tablets tan económicas (1280×800). Tiene un buen color y contraste, se ve bastante bien para ser una tablet rango de precios económicos.
Rendimiento:
La tablet Huawei MediaPad T3 cuenta con un procesador de fabricación propia Qualcomm SnapDragon 425 (4 nucleos). Estamos ante un procesador capaz de hacer funcionar correctamente las aplicaciones más comunes; pero si tienes pensado ejecutar aplicaciones exigentes o juegos; esta tablet no es para ti ya que o bien no serán compatibles por su baja potencia o nos encontraremos con molestos «tirones». Dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB).
Software:
Contamos con Android con la famosa capa de personalización EMUI de Huawei. Digamos que es correcta, no es muy intrusiva y es bastante amigable con el usuario a la hora de manejar de la tablet.
Autonomía:
Cuenta con una batería de 4800 mAh. Cierto es que no es una gran batería; pero junto a su procesador Snapdragon 425 funciona correctamente ya que no tiene un gran consumo. Debería durarnos una jornada de 5-6 horas con funcionamiento continuo sin problemas.
Nuestra opinión: Teniendo en cuenta que se trata de una tablet básica para multimedia (Ver películas, Netflix, Youtube…), navegar por internet y algún videojuego sencillo podría ser una buena opción dado su bajo precio. Si tienes necesidad de algo más de músculo, te recomendamos ver el análisis de su hermana Huawei Mediapad T5.