La tablet Huawei MediaPad M6 (10’8″) está ubicada en la gama media-alta dentro de la gama del fabricante chino, tiene unas características de primer nivel; su pantalla es de casi 11″ (10,8″) y está muy bien construida.
Características:


Diseño:
La calidad de esta Huawei MediaPad no tiene nada que envidiar a tablets que le doblan incluso en precio, construida con los materiales más premium que se pueden encontrar actualmente: Metal para su parte posterior (acabados en color titanio o dorado) y cristal para la pantalla. A pesar de disponer de un tamaño de casi 11 pulgadas como hemos comentado anteriormente, tan solo pesa 498 g.
Pantalla:
Su resolución es 2560 x 1600, y si la podemos definir con una palabra es: Excelente. Muy buena resolución con un panel IPS capaz de dar una gran gama de colores vivos. Sin duda uno de los mejores puntos de esta tablet.
Rendimiento:
La tablet Huawei MediaPad M6 (10’8″) cuenta con un procesador Kirin 980, de fabricación propia por parte del fabricante chino. Es un procesador sobrado para los juegos y aplicaciones más exigentes con el que no vamos a tener ningún tipo de problema en cuanto a fluidez se refiere, estamos ante uno de los mejores del fabricante. Disponemos de dos variantes de memoria RAM: 4 y 6 GB . Su almacenamiento es de 64 GB – 128 GB o 256 GB que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD. Uno de sus puntos a destacar, es que cuenta con 4 altavoces Harman Kardon que dan un sonido espectacular.
Software:
Contamos con Android 10, pero como pega por el momento; sin los servicios de Google. Debido a problemas con el gobierno norteamericano; Huawei no puede utilizar las aplicaciones del fabricante. La alternativa es la tienda de aplicaciones del fabricante chino en las cuales hay algunas que no podemos encontrar (Facebook, Instagram, Youtube…). La única forma de instalarlas es hacernos con el archivo APK de instalación y hacerlo manualmente. Esto para algunos puede ser una pega bastante considerable.
Autonomía:
La tablet Huawei MediaPad M6 (10’8″) cuenta con una batería de 7500 mAh, una batería realmente grande que puede aguantarnos hasta 2 días con un uso normal. Su consumo en reposo es realmente reducido, por lo que dependiendo del uso; puede durarnos incluso más de una semana. Sin duda uno de los puntos fuertes. A su vez, cuenta con carga rápida de 18W, lo que nos cargará la tablet en poco más de 2 horas.
Nuestra opinión: Estamos ante una gran tablet. Por nuestra parte solamente tiene una pega como comentamos en el apartado de software; no dispone de los servicios de Google; esto significa que no dispondremos por el momento de algunas aplicaciones como: Google Fotos, Gmail… Pero si somos un poco hábiles podemos hacernos con ellas en formato APK para instalarlas manualmente.